Del lado regional

Gobernador Andrés Julián reitera recompensas por principales cabecillas que delinquen en el Norte y Bajo Cauca

Información y fotos: Gobernación de Antioquia

El Gobernador Andrés Julián lideró un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales junto con los alcaldes de Ituango, Valdivia, Cáceres, y Tarazá. Luego de la reunión, el mandatario departamental destacó la disminución de los homicidios en estos municipios y el alto nivel de esclarecimiento de estos delitos en la región.

Asimismo, ratificó las recompensas vigentes por integrantes de grupos armados organizados en el Norte y Bajo Cauca: hasta 500 millones de pesos por alias ‘Matías’, cabecilla del ELN en la zona; 400 millones de pesos por alias ‘El Calvo’, miembro de la misma estructura; 200 millones de pesos por alias ‘Mike’, del Clan del Golfo; y 200 millones por alias ‘Barbas’ y ‘Guaricho’, integrantes del Frente 36 de las disidencias de las FARC.

“En estos cuatro municipios se registra una reducción del 20 % en los homicidios. También contamos con un índice de esclarecimiento cercano a esa misma cifra. Gran parte de los hechos violentos recientes se deben a la detonación de artefactos explosivos colocados por los delincuentes, que afectan tanto a la población civil como a nuestros uniformados”, explicó el gobernador Andrés Julián.

Durante su visita, el mandatario antioqueño visitó el jarillón de mitigación de 186 metros que se construyó el año pasado en la margen izquierda del río Tarazá, a la altura del barrio San Nicolás, con una inversión cerca de mil millones de pesos del Fondo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres. Además, se reunió con tres de los 41 integrantes que reciben Renta Vitalicia en Tarazá, fruto de la austeridad de la Administración Departamental.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button