Alianza público-privada beneficiará a 10.500 familias en búsqueda de vivienda digna en el Distrito

La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat (Isvimed), firmó una alianza con el Fondo de Empleados Presente, que reúne a compañías como Grupo Éxito, Grupo Uribe y Sary, con el propósito de acompañar a más de 10.500 familias asociadas en su ruta hacia la adquisición de vivienda digna. La estrategia se implementará mediante el semillero Vivienda, un Proyecto Familiar, que brinda formación, asesoría financiera y acceso a subsidios y líneas de ahorro y crédito.
Y es que Medellín desde el último tiempo arrastra una problemática compleja: el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda. Los últimos datos oficiales disponibles, del 2023, señalan que hay un déficit habitacional de cerca de 200 000 viviendas, 145 986 que necesitan modificaciones o arreglos de algún tipo y una deuda cuantitativa de 54 047 hogares.

Foto cortesía: Alcaldía de Medellín
Los beneficiarios tendrán acceso a subsidios, asesoría especializada, educación financiera y herramientas de ahorro y crédito, lo que facilitará el proceso de adquisición de casa propia. La estrategia se desarrollará a través del semillero Vivienda, un Proyecto Familiar, en el que los hogares recibirán formación y acompañamiento para consolidar sus capacidades financieras y acceder a programas como el subsidio Compra tu Casa.
Con este esfuerzo conjunto, la Administración Distrital resaltó la importancia de la unión del sector público y privado para garantizar la vivienda digna para miles de familias.




