El Distrito sensibiliza sobre riesgo de deslizamientos a familias en San Cristóbal
Con el fin de adelantar labores de prevención y mitigación ante el inicio de la temporada invernal, la Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, hizo presencia en el corregimiento San Cristóbal, en el sector El Tirol, donde persiste la construcción ilegal en zonas cercanas a la quebrada La Puerta.
Foto: Alcaldía de Medellín.
El objetivo fue brindar asesoría y acompañamiento psicosocial a las familias, especialmente a 13 personas que ocupan de manera irregular el territorio, poniendo en riesgo sus vidas, el patrimonio y el medio ambiente, ante lluvias torrenciales y crecientes súbitas asociadas al fenómeno de La Niña.
El lugar es habitado principalmente por personas desplazadas. Allí hay viviendas que han sido construidas de manera informal, utilizando materiales precarios como tablas, lonas y plásticos. Algunos residentes, incluso, han sido víctimas de estafas inmobiliarias que los han dejado en situación de vulnerabilidad. Además, debido a las lluvias de los últimos días, el terreno presenta inestabilidad.