En Antioquia, se entregarán 366 mil paquetes alimentarios para personas con vulnerabilidad económica
El gobernador Andrés Julián presentó una de las estrategias implementadas a través del Fondo Bien-Estar para disminuir el hambre de los antioqueños. Se trata de la entrega de 366 mil paquetes alimentarios a personas mayores, personas con discapacidad y población en inseguridad alimentaria en 124 municipios de las nueve subregiones del departamento.
Foto: Gobernación de Antioquia.
La Gobernación de Antioquia destinó para este año 43 mil 334 millones de pesos del Fondo Bien-Estar —financiado con los recursos del impuesto vehicular— para la implementación de esta estrategia, que, según anunció el mandatario, tendrá una partida adicional de recursos, gracias al mayor recaudo del tributo, para garantizar su continuidad en los primeros meses del próximo año.
Cada uno de los municipios recibe los paquetes alimentarios por parte del contratista y las respectivas alcaldías se encargan de su distribución, por lo general en centros vida, a la población beneficiada según la priorización realizada previamente. Con esta estrategia, el Gobernador Andrés Julián honra la promesa que hizo a los antioqueños en campaña: destinar el recaudo del impuesto vehicular a combatir el hambre en el Departamento.