Gobernación de Antioquia y UNICEF entregan apoyo nutricional y psicosocial a niños migrantes en Necoclí
En una alianza estratégica con UNICEF, la Gobernación de Antioquia fortalece la atención humanitaria a niñas y niños migrantes en la subregión de Urabá, particularmente en Necoclí y Turbo, con la entrega de complementos nutricionales y el desarrollo de actividades de acompañamiento psicosocial. Estas actividades se desarrollaron para conmemorar el Día Internacional del Migrante que se recuerda este 18 de diciembre.
Como parte del Memorando de Entendimiento firmado este año, ambas entidades trabajan de manera articulada para fortalecer el Servicio Amigable en Necoclí, un espacio destinado al descanso, el juego y el acceso a servicios de protección y asistencia humanitaria.
Foto: Gobernación de Antioquia.
En el marco del Día Internacional del Migrante, la Gerencia de Infancia y Adolescencia, a través del programa Entornos Seguros, Protectores y Ambiente de Calidad, ha complementado el servicio con atención psicosocial y encuentros pedagógicos dirigidos a la niñez que proviene desde otros países.
Adicionalmente, con el apoyo del programa Maná, se entregaron 400 complementos nutricionales VitaLac a niñas y niños en riesgo de desnutrición. Este producto, certificado por el INVIMA, está diseñado para consumo inmediato y es rico en proteínas, calcio, hierro y vitaminas A, C y D, lo que lo convierte en un aporte significativo para la recuperación de menores con deficiencias nutricionales.