Gobernador Andrés Julián y empresarios coinciden en la importancia de invertir en la seguridad del departamento
El Gobernador Andrés Julián se reunió con representantes de la ANDI y Fenalco para socializar diferentes mecanismos que la Administración Departamental podría implementar en la liquidación de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia, los cuales beneficiarán a los sectores industrial y comercial.
“Fue una reunión muy amable y cordial, en busca de encontrar opciones y caminos para la aplicación de la Tasa de Seguridad. Fue muy propositiva, en la que estamos tendiendo puentes para buscar la mejor forma de aplicarla de cara a la vigencia 2025”, señaló el secretario de Hacienda de Antioquia, Santiago Valencia González.
En la reunión participaron el gerente seccional Antioquia de la ANDI, Alejandro Olaya Dávila; el vicepresidente de la Junta Directiva de Fenalco, David Alejandro Tobón González, y los integrantes del Comité Asesor Intersectorial de Fenalco, Pablo Yepes Mesa y Olga Inés Acevedo, quienes manifestaron su respaldo a la necesidad de mejorar las condiciones de dignidad para soldados y policías en el departamento e implementar acciones que aporten al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Foto: Gobernación de Antioquia.
El funcionario afirmó que desde la Gobernación de Antioquia se están haciendo las respectivas averiguaciones “en cuanto que el Estatuto Tributario Nacional permitiría una deducción de hasta el 100 % de la Tasa en el impuesto de renta, de acuerdo con el artículo 115 de la norma”. Esto dependería de los esquemas de costos y gastos de las empresas del sector comercial e industrial y del cupo que tengan para descontar.