Niños, personas con discapacidad y adultos mayores serán guardianes de la seguridad vial en Copacabana
El alcalde Johnnantan Pineda Agudelo sancionó esta semana, el acuerdo que autoriza la creación del Programa de Movilidad Segura, una propuesta que busca que los habitantes de Copacabana se conviertan en agentes activos de la promoción del buen comportamiento vial. Esta iniciativa busca fortalecer la cultura en las vías y reducir los índices de accidentes de tránsito en esta localidad al norte del Valle de Aburrá.
En los últimos meses, la ciudad ha enfrentado desafíos importantes en términos de movilidad, lo que ha generado la necesidad de seguir reforzando programas de educación vial como este, en el que se involucre a la ciudadanía como agentes de cambio en la prevención, la cultura para respetar las indicaciones del tránsito y, la protección de la vida en las calles y avenidas de los habitantes del municipio.
Foto: Alcaldía de Copacabana.
El programa proyecta la creación de patrullas cívicas que serán conformadas por tres grupos etarios: la infantil para niños entre los 6 y los 14 años, la de personas con capacidades especiales para ciudadanos con discapacidad entre los 16 y los 50 años, y la de adultos mayores para personas de más de 50 años.
La ciudadanía que se integre a las patrullas será la encargada, a través de actividades y estrategias pedagógicas, de promover la cultura del cuidado, corresponsabilidad y respeto por las normas viales y la vida.