Altavista mejora su conexión con el Centro de Medellín gracias a nueva ruta de transporte público

Información y fotos: Alcaldía de Medellín
Un nuevo servicio de transporte público colectivo estará a disposición de los habitantes de Altavista, a partir de este mes, con la entrada en operación de la ruta 178 Nuevo Amanecer-Centro. Esta reducirá los tiempos de desplazamiento hacia la comuna 10-La Candelaria y fortalecerá la integración social y económica del territorio.
Con esta apuesta, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, ratifica su compromiso por mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los residentes del corregimiento. La nueva ruta, que será operada por la empresa Cootrabel, tendrá como origen el sector Nuevo Amanecer, con una frecuencia de un vehículo cada 20 minutos y con destino en el Centro de Medellín. Esta funcionará de lunes a domingo, entre las 4:20 a. m. y las 9:20 p. m.

Habrá puntos de parada estratégicos distribuidos por el barrio, con el fin de brindar cobertura a los residentes de los sectores Playa Alta, Media y Baja. Las paradas estarán en vías como la avenida San Juan, la carrera 50, Palacé, la avenida Colombia y la avenida del Ferrocarril.
Este servicio responde a las necesidades históricas de movilidad expuestas por la comunidad de Nuevo Amanecer, la cual está conformada por cerca de 8.000 habitantes, en su mayoría familias desplazadas del Chocó y el Urabá antioqueño, que fueron reubicadas en Altavista tras el incendio ocurrido en 2003, en el sector Mano de Dios.
De igual forma, con la nueva ruta se busca contribuir al cierre de brechas en transporte, facilitar el acceso a oportunidades laborales y educativas, y brindar una alternativa segura y eficiente de conexión a Altavista. Este nuevo servicio entra en operación en fase de prueba piloto. Dependiendo de los resultados, se establecerá como ruta permanente en el sector.




