Nueva EPS alerta sobre suplantación de su agente interventor en varias regiones del país

La Nueva EPS emitió una alerta nacional tras detectar intentos de suplantación del agente interventor Bernardo Camacho Rodríguez, por parte de personas externas a la entidad. Según el comunicado oficial, los suplantadores estarían solicitando dinero a cambio de supuestas gestiones de pagos o contratos con IPS, prácticas que son ajenas a la operación legítima de la entidad y constituyen un delito.
Los falsos intermediarios estarían cobrando por interceder en trámites relacionados con cartera y contratación, afectando no solo la reputación institucional, sino también a ciudadanos e instituciones prestadoras de salud (IPS) que podrían ser víctimas de estafa. La Nueva EPS rechazó enérgicamente estos hechos y recordó que todas las gestiones financieras se realizan únicamente a través del correo oficial: gestionfinanciera@nuevaeps.com.co.
La entidad instó a la ciudadanía a no dejarse engañar y a verificar la autenticidad de cualquier contacto o solicitud económica en nombre de funcionarios de la EPS. Así mismo, recordó que este tipo de prácticas deben ser denunciadas de inmediato.
Para reportar cualquier intento de suplantación o fraude, los ciudadanos pueden comunicarse con la línea ética nacional 01800113051, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.




